La hiperglucemia es un aumento anormal de la cantidad de glucosa que hay en la sangre.
Causas que provocan esta patología
Se produce habitualmente en personas diabéticas por un déficit de insulina o bien porque el organismo no la puede utilizar adecuadamente, cuando la diabetes no está bien controlada.
Puede ser consecuencia de infecciones, enfermedades, por no seguir el tratamiento médico adecuadamente, por comer en exceso, por estrés, por falta de ejercicio, etc. y es una alteración que requiere atención médica urgente, en ningún caso “esperar a que pase sólo”.
• Nivel alto de glucosa en sangre y orina.
• Sed y hambre (sustituida por inapetencia, nauseas, vómitos y fatiga cuando la descompensación es evidente).
• Ganas de orinar con frecuencia y hacerlo con micciones muy largas.
• Olor a acetona tanto en el aliento como en la orina.
• Visión borrosa, dolor de cabeza, dolor abdominal, confusión e incluso coma pueden llegar a producirse si no se toman medidas a tiempo.
Tratamiento y prevención
Ante la sospecha de una crisis de hiperglucemia hay que trasladar al paciente lo antes posible a un centro sanitario donde se tomarán las medidas oportunas (monitorización, oxigenoterapia, tratamientos pertinentes, etc.)
Para tratar de controlar la hiperglucemia, se pueden tomar varias medidas:1. Hacer un seguimiento estricto del tratamiento prescrito por su médico.
2. Hacer ejercicio regularmente.
3. Llevar un plan de alimentación saludable y adecuado a sus patologías.
4. Tener controlado el nivel de glucosa para asegurarse que dieta, tratamiento y actividad física están en equilibrio y son apropiadas a las circunstancias individuales.
5. Avisar a su médico con cualquier anomalía o cambio de sus hábitos, enfermedades, etc. para tener continuamente ajustada la dosis de medicamentos que deba utilizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario