La EPICONDILITIS, también conocida como “codo de tenista”, es una afección muy frecuente en el mundo laboral. Se da mucho en trabajadores y/o trabajadoras que realizan MOVIMIENTOS REPETIDOS DEL MIEMBRO SUPERIOR, concretamente, en extensiones de la muñeca y rotaciones del antebrazo de manera continuada, como es el caso de pintores/as, operarios/as de planchado, ebanistas, mecánicos/as, entre otr@s.

Es un dolor que suele ceder por las noches con el reposo o el descanso del fin de semana, pero puede llegar a cronificarse y convertirse en una enfermedad profesional.
En una primera fase evitaremos los movimientos repetitivos y aplicaremos hielo tras el trabajo de la mañana y tarde. Podremos tomar algún antiinflamatorio, como ibuprofeno o AAS, cada 8 ó 12 horas (consúltelo con su médico de cabecera).
Es aconsejable el utilizar un dispositivo ortopédico que se coloca envolviendo el antebrazo y que descargará la musculatura durante nuestra actividad laboral diaria.
Un segundo paso será iniciar ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos del antebrazo. Mostramos algunos ejemplos de ejercicios sencillos:
En cuanto aparecen los primeros síntomas debemos iniciar el tratamiento.
Ejercicios
de Estiramiento:
Jorge
Sanmartín Arce
Médico Especialista en Medicina del Trabajo
Responsable de Vigilancia de la Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario